WhatsApp: mensajería instantánea y emoticonos en iPhone

WhatsApp es probablemente la aplicación de mensajería instantánea más popular en la actualidad, disponible para casi todas las plataformas móviles.

Su propósito es poder enviar mensajes a una o varias personas a la vez de forma instantánea de manera que reciben notificaciones tanto sonoras como en pantalla en cuanto lo reciben.

Una de las características más interesantes que tiene es el doble indicador por mensaje: una marca para indicar que el mensaje ha sido enviado y una segunda para indicar que ha sido recibido.

Otra de las características que hacen más ameno este programa es el uso de emoticonos 🙂

Emoticonos en iPhone

Seguramente algunos usuarios de iPhone han envidiado la capacidad de sus compañeros de Android de poner emoticonos, ya que la aplicación en la versión iPhone no dispone de ellos.

¡Tenemos buenas noticias!

El sistema del iPhone a partir de la versión 5 dispone de un teclado llamado “Emoji” que nos permite escribir emoticonos dentro de WhatsApp.

Las instrucciones para hacerlo nos las proporcionan la propia web de WhatsApp: http://www.whatsapp.com/faq/es/iphone/20970463

Bulos de WhatsApp

Al ser una aplicación famosa, se han propagado bulos como el que reenviando una petición a 10 contactos por whatsapp se evitaría el pago por mensaje (que realmente no es la intención de la compañía).

Coste de la aplicación

Lo que es un hecho es que la aplicación se puede descargar gratuitamente, pero un año después se debe pagar a través de la propia aplicación $0.99USD/año (0,89€/año).

Podéis saber cuándo os va a tocar ese pago dentro de la propia aplicación.

Android

En la pantalla de chat que vemos a continuación…

WhatsAppAndroid_1

 

…pulsamos el botón de menú de nuestro móvil.

WhatsAppAndroid_2

 

 

En el menú que nos aparece, pulsamos Ajustes.

WhatsAppAndroid_3

 

En esta pantalla utilizamos Info de cuenta.

WhatsAppAndroid_4

En esta otra, Información de pago.

WhatsAppAndroid_5

Como podemos ver, en mi caso caduca el 19 de febrero de 2014.

WhatsAppAndroid_6

Como podemos ver en la pantalla el pago lo podemos hacer a través de Google Wallet (más o menos una pasarela de pago de Google para pagar con tarjeta), PayPal (un viejo veterano de los pagos online) o utilizar un enlace de pago.

iPhone

Desde la pantalla principal de Chats

WhatsAppIPhone_1

 

 

…pulsamos en el botón de Ajustes.

WhatsAppIPhone_2

 

En esta pantalla pulsamos en Cuenta.

WhatsAppIPhone_3

Información de pago.

 

WhatsAppIPhone_4

 

 

Si a algunos como a mí os sale que el servicio lo tenemos De por vida es debido a que compramos la aplicación cuando todavía no era gratis para descargar.

No puedo verificarlo personalmente, pero me imagino que los que habéis adquirido la aplicación gratis, aquí os aparecerá el mismo mensaje que a los compañeros de Android con la caducidad de vuestro servicio y opciones de pago.

Espero que os haya gustado esta información y que no dudéis en preguntar cualquier cuestión acerca de todo esto.

¡¡Hasta la próxima!!