¿Qué dice tu foto de perfil en LinkedIn?

Cada vez leemos menos y miramos más fotos, vídeos…

¿Qué dice tu foto de perfil sobre ti?

Hay personas que se niegan a poner su foto, yo personalmente te aconsejo que siempre pongas una foto en tu perfil, ya que se puede pensar “que tienes algo que esconder” y eso no te beneficia.

Nos tomamos muchas molestias en rellenar los perfiles de LinkedIn, para buscar empleo o clientes, documentamos hasta la saciedad nuestros logros, virtudes y damos mil detalles acerca de nosotros para conseguir nuestro objetivo sin damos cuenta de que la foto es en lo primero que nos fijamos a la hora de aceptar o rechazar a alguien en nuestra red.

Primera impresión online

La “primera impresión online” es tu foto de perfil, es la que decide si te acepto o no (no únicamente, claro está, pero es altamente condicionante).

fotoperfilTipos de fotos de perfil

Hay fotos para todos los gustos, las de la comunión (de hace más de 20 años), las de autodefensa personal (con los brazos cruzados, a lo lejos…), fotos en las que se nos ve enfadados, haciendo gestos “extraños”,  fotos de “tipo facebook” (que no son serias, ni reflejan que somos profesionales), por nombrar algunos tipos de fotos “prototipo”.

¿Por qué es tan importante?

La foto a la que no damos importancia, es lo más importante ya que:

  • Si no te reconocen por esa foto, no van a aceptar contactar contigo, a pesar de que te conozcan en persona
  • Si te reconocen pero no les causas buena impresión, “esquivarán conocerte más a fondo” aunque te acepten inicialmente
  • Si la foto revela información que no deseas (ojeras, cansancio…): tienes un problema, te recomiendo que la cambies o la retoques ligeramente (sin olvidar que la “magia del photoshop” desaparecerá en cuanto te conozcan en persona o vean otra foto tuya
  • Si estás con más personas en la foto, debes cambiarla por otra foto inmediatamente, ya que no sabrán quién eres entre todas las personas que aparecen en dicha foto.
  • Debes recordar que Linkedin es “más serio” si la foto te gusta, hazte un perfil en Facebook y la cuelgas para conectar con tus amistades
  • Si buscas empleo, no puedes desperdiciar oportunidades por una chorrada como sacarte una foto en condiciones, si no te tomas esa molestia ¿quien pensará que vas a tomarte otras y serás competente?

En resumen:

La foto es un “mal necesario” por el que tenemos que pasar para crear un perfil competente, que nos respalde para llegar a nuestro objetivo.

Mi consejo es que pongas una foto en tu perfil, ya que sino la gente suele pensar “que tienes algo que esconder” y eso no te beneficia.

Primera tarea de hoy:

Revisa tu foto, si tienes dudas, pregúntame o pregunta a alguien de tu familia, un amigo… es lo suficientemente importante como para que no desperdicies ni un minuto más sin cambiarla y verás la diferencia, ¡te lo aseguro!

Si no tienes un perfil de LinkedIn creado y necesitas hacerlo, no dudes en ponerte en contacto conmigo para que te ayude a crearlo.