Patron de diapositivas

¿Alguna vez habéis asistido a una conferencia y al ver la presentación habéis detectado que los logotipos “bailan” de una diapositiva a otra?PowerPoint

Es algo muy habitual cuando comenzamos a hacer las primeras presentaciones no utilizar el patrón de diapositivas y que por accidente sucedan estos “bailes de logos”. Por suerte es algo que se soluciona fácilmente.

¿Cómo lo evitamos?

Usando el patrón de diapositivas, que permite fijar el fondo y aspecto global de nuestro documento, para crear una presentación algo agradable y sencilla. La finalidad es no tener que estar esquivando elementos de la diapositiva y poder trabajar cómodamente. Personalizar un lote de diseños de diapositivas para utilizarlas a lo largo de nuestra presentación.

El patrón de diapositivas es algo similar a las plantillas, pero con otro enfoque: dejar fijos ciertos elementos que deben figurar en toda la presentación. Nos permite personalizar el aspecto global y que resulte más fácil crear una plantilla y trabajar en nuestra presentación de PowerPoint.

¿Quieres más información? Coméntame tus dudas.