Nuevo timo para “usurpar” cuentas de Gmail

Me acaba de llegar este email con el asunto “Respuesta obligatoria de Gmail)” en el que me piden que detalle mi usuario, contraseña, pregunta secreta… la talla de (ups, eso no lo pide, je, je…pero si lees las preguntas, poco le falta).

Se trata de un…

Nuevo timo para “usurpar” emails

Y amenazan con que es una respuesta obligatoria o cierre del servicio si no envío respuesta a este email, que estoy enviando spam (correos basura masivos)… vamos que te hacen dudar, pero si lo lees completo te darás cuenta de que hay errores gramaticales,  es alarmista y poco fiable.

Ten mucho cuidado con este tipo de emails que nos piden datos privados y sobre todo mirar quién te envía este email ¿Creeis que Gmail usaría un email como: servicio.co.1145@daum.net y el email al que se respondería sería phonehousepalma@gmail.com? ¿no te parece sospechoso?

Yo no me lo creo, la verdad. Si fuera Gmail aparecería su logotipo o el de Google por todas partes y sería algo más “oficial”, y un email más “corporativo”.

Por mi parte avisaros de que este tipo de timos y algunos más peligrosos que ya os comentaré, están a la órden del día, así que: sino conoceis al remitente: ¡precaución! si tenéis dudas… no abrir y avisarme.

Podéis reenviarme el email y prometo contestaros lo antes posible si es fiable el email o no.

 

Gmail_Timo