Nuevo Doodle de Google: Nacimiento de Albert Camus

Nacimiento de Albert Camus, hace 100 años

Albert Camus es la figura que Google recuerda este 7 de noviembre con un doodle que hace mención a la genial obra del dramaturgo. Se trata de un diseño muy especial que contiene uno de los elementos simbólicos más importantes de sus creaciones, un hombre que arrastra una piedra cuesta arriba en referencia al mito de Sísifo.

Albert Camus fue uno de los hombres de letras más importantes del siglo XX y dio un nuevo aire a las composiciones que procedían de Francia.

Albert Camus fue un novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés nacido en Argelia. En su variada obra desarrolló un humanismo fundado en la conciencia del absurdo de la condición humana.

Su pensamiento libertario se desarrolló con la guerra y fruto de ello comenzó a vincularse cada vez más con círculos anarquistas franceses. Albert Camus se acerca entonces a posiciones de Le Libertaire, Le revolution proletarienne y Solidaridad Obrera, una cabecera ligada a la CNT. El homenajeado porGoogle tuvo confrontaciones muy impotantes con grandes nombres de su época sin embargo. Es notoria su guerra particular con Jean-Paul Sartre, dado que el pensador concebía la rebeldía de Albert Camus como puramente estética. Para ello se apoyaba en la publicación de El mito de Sísifo (1942), principal obra del dramaturgo a la que hace referencia el doodle de hoy.

En cualquier caso, Albert Camus logró el Premio Nobel en 1957, tres años antes de su muerte. El dramaturgo tuvo un accidente de tráfico el 4 de enero de 1960. Hoy su obra continúa vigente, un trabajo en el que la incapacidad de expresar sentimientos o el enfrentamiento con las injusticias del sistema tienen un valor altísimo. Algo que recuerda Google hoy con un doodle espectacular.

Fecha de nacimiento: 7 de noviembre de 1913, Dréan, Argelia

Fecha de la muerte: 4 de enero de 1960, Villeblevin, Francia

ObrasLos justosEl malentendidoCalígulaEl estado de sitio

EducaciónUniversidad de Argel (1935–1936), Universidad de Argel(1935)

HijosCatherine CamusJean Camus

Fuente: Wikipedia, Ideal y Google.