Leer el texto de una imagen (OCR)

¿Qué es OCR? Optical character recognition o reconocimiento de caracteres, es decir poder convertir el texto de una foto en texto real editable y modificable.

Seguro que te ha ocurrido más de una vez tener que teclear un texto de una imagen que te han enviado. Si es poco, no hay problema. Pero si te envían un documento de 50 páginas, seguro lo que te comento te va a encantar.

Puedes “descifrar” o reconocer texto de una imagen mediante muchos programas, nosotros hemos probado varios gratuitos y te presentamos algunos resultados:

I2OCR si la imagen tiene poco texto, te lo reconoce pero si hay mucho texto, se queda horas pensando… y no tengo paciencia para esperar tanto 😉 ¿y tu?

FreeOCR es aceptable el resultado y bastante rápido:

Free Online OCR

Free Online OCR es el que a mi personalmente me parece que funciona mejor, da mejor resultado como texto sin errores (al menos bastante pocos) y es bastante rápido. permite modificar 15 imagenes por hora incluso sin estar registrada.

La única pega es que la pantalla es un poco “fea”, pero la belleza está en que el resultado es no tener que estar horas retocando texto, acentos… vamos para mi es el mejor.

Te recomiendo que los pruebes y decidas con cual te quedas. Y si quieres contarnoslo… te escuchamos atentamente. Un saludo!