Jugar y pasear: Ingress

650_1000_will-o-hara-fight-for-global-control

Este verano hemos aprovechado para probar un juego de realidad virtual, que anima a pasear por la ciudad, visitando portales, hackeando portales amigos o enemigos… Ingress
yin-yang-ingress

Lo primero que debes hacer descargarte el juego en GooglePlay o en el AppStore de tu móvil , ya que Ingress está disponible en Android y en IPhone, luego tendrás que registrarte y elegir un bando: azul (resistencia) o verde (iluminad@).

Debes saber que puedes disparar a los portales enemigos, para capturar un portal, pero obtendrás más puntos por crear que por destruir.

También podrás establecer enlaces entre diferentes portales “amigos” (es decir de tu clan o color), pero para ello debes obtener llaves hackeando portales. Hay gente que está convirtiendo esto de “unir o linkar portales” en un verdadero arte, como puedes observar en la imagen:

dragon_cropped-1

Hay múltiples estrategias, manuales… que puedes seguir para ganar más puntos y subir de nivel.

Cuando subes de nivel, puedes destruir y construir portales de mayor nivel.

También te fuerza a visitar tus portales, conquistar… y aunque no lo creas, a pasear bastante más de lo que te imaginas, ya que te picas y acabas… jugando más de lo que te imaginas.

Si aún no lo has probado… anímate Ingress te sorprenderá.

Si quieres más información, puedes consultar el manual básico de Android. Puedes usarlo tanto si tienes Android como si tienes IPhone, ya que la forma de jugar, y las estrategias son las mismas.