¿Qué herramientas informáticas necesitas para emprender?

Además de pasión, ganas y mucho tiempo, para emprender vas a necesitar algunas herramientas informáticas para hacer más sencillo tu trabajo.images

¿Herramientas para emprender?

Cuando vamos a comenzar con nuestra idea de negocio, no pensamos en facturas, gastos, atención a los clientes… todas estas y muchas más son las tareas que vas a tener que manejar y organizar diariamente si quieres lograr el éxito en tu empresa o proyecto.

Planificar reuniones

Para manejarte en el día a día necesitarás una herramienta imprescindible: agenda para apuntar las citas con clientes, proveedores, bancos… puede ser una agenda de papel, pero piensa en ¿qué ocurriría si la pierdes, te la olvidas en un bar, te la roban…?

La solución es: una agenda/calendario online con contraseña (en la nube), que puedas consultar desde tu ordenador, teléfono móvil o tablet.

Hay muchas opciones tanto gratuitas como de pago: Calendar, Outlook (el completo, no el express).

Gestionar relaciones con clientes

Tendrás que llevar un control de cuántos días han pasado desde la última vez que has visitado a tu cliente más preciado, necesitarás una herramienta con la que sabrás quién es tu mejor cliente, quién te cuesta más caro, las siguientes visitas a realizar…

Si eres una persona que acaba de empezar te recomiendo la herramienta más flexible: un programa como Excel o Calc. Ya que te servirá para comenzar y que jamás dejarás de utilizar, si sabes lo que te conviene.

Excel o Calc te permiten crear una hoja con los datos que realmente deseas seguir y observar día a día.

Planificar gastos, llevar un control de tesorería….

Para planificar, llevar una correcta contabilidad sencilla pero eficaz, que te evite sorpresas desagradables, yo te recomiendo una hoja de cálculo como Excel o Calc.

Sabrás exactamente cuánto dinero te queda, cuánto puedes bajar una oferta sin perder tu margen de beneficio mínimo.

Si tienes poco tiempo y quieres formarte: te aconsejo unas pocas horas de tutorías personalizadas en Eskura21 o en tu empresa, para que te ayudemos a crear y/o modificar los documentos con los que luego trabajarás.

Consulta conmigo y encontraremos la mejor forma de que aprendas o si lo prefieres, realizaremos parte del trabajo por ti.