Concurso

Una forma de darte a conocer a ti o a tu negocio es organizar un concurso en alguna de las redes sociales que más utilices para tu negocio.

¿Qué sortear?

Debes sortear algo que tenga mucha relación con tu negocio y sea atractivo para tu público objetivo. Si vendes relojes: sortea un reloj, si vendes camisas: una camisa, si vendes seguros: un seguro… el problema es cuando vendes servicios, pero tampoco es para tanto: una clase grátis, un masaje…

Evidentemente un concurso es para ganar público al que informar, conseguir más visitas y recomendaciones… nuestro objetivo debe estar claro antes de comenzar.

¿Un concurso sirve para mi negocio?

Incluso si trabajas desde casa, puedes hacer un sorteo de un objeto interesante y realizar el sorteo online o en un bar, hotel… la ventaja es que el público puede asistir, puedes sacar fotos… y además tendrás como mínimo 3 noticias aseguradas con contenido relevante:

1ª noticia: La noticia/anuncio del propio concurso

2ª noticia: La noticia del sorteo, detalles…

3ª noticia: El sorteo con la persona agraciada

Así que ¿qué te frena para ponerte en marcha? Hay muchas plataformas de sorteos como que te permiten organizar un sorteo de forma fácil y sencilla. Algunas de ellas te ofrecen el primer concurso gratis, con alguna limitación.

¿Quieres saber más o qué plataformas hay? Pregúntame.