Aprender a programar

Muchas personas nos preguntan:

¿Cuál es el mejor lenguaje para aprender a programar?

En muchos aspectos aprender a programar es como aprender a hablar un idioma: lo que más cuesta es el primero que se aprende, el segundo siempre cuesta menos, el tercero menos aún.

¿Por qué cuesta tanto aprender el primer lenguaje de programación?

Nos cuesta mucho, ya que hay que aprender las bases de la programación, hay que comenzar a “pensar como piensa una máquina” y traducir nuestros pensamientos en sentencias que un ordenador sepa ejecutar.
Aprender a programar
Hay que conocer las palabras correctas que se deben utilizar, aprender la forma correcta de escribir en dicho lenguaje, ya sea JAVA, PHP, .NET…

Hay que aprender y/o asentar las bases: qué es una constante, una variable, una función, un bucle…

Así que cuando me preguntan qué lenguaje es el mejor para aprender a programar, siempre pregunto:

¿Qué te gustaría poder llegar a hacer? ¿Vas a programar webs? ¿Vas a programar Apps para IPhone o IPad o Android o tablets? ¿Quieres programar online u offline? ¿Vas a solicitar trabajo como programador@? ¿Quieres aprender como hobby? ¿Sólo quieres poder hacer modificaciones como diseñador@?

Si quieres que te asesoremos, cosa que hacemos con mucho gusto, te orientaremos para aprender a programar en el lenguaje que necesitas,  únicamente tendrás que comentarnos tus intenciones con respecto a la programación.

Puedes contactar con nosotros por email, por teléfono, por Twitter, por LinkedIn, por FaceBook, por Google+, o mediante el  formulario de contacto de nuestra web.