Archivo de la categoría: Trucos

¿Reenvías muchos WhatsApp? lista de difusión

logo-color-verticalUna forma de enviar mensajes imágenes o vídeos a muchas personas a la vez en WhatsApp son los grupos, que te permiten conversar entre muchas personas a  la vez, cómodo, pero a veces necesitas enviar un mensaje o una foto a muchas personas, pero no quieres que vean que se lo has enviado a todas de la misma forma. Para esos casos existe la “Lista de difusión”.

Sirven para casos como por ejemplo “Mira el coche que me he comprado”, “Acabamos de ser papás”, “Tengo una oferta 2×1 en… y he pensado en ti para compartir la compra”, o casos similares.

Es decir, quieres lanzar una comunicación a muchos contactos de una sola vez, pero que lo reciban como si fuera algo exclusivamente lanzado a una persona, que lo recibe como un mensaje normal de tu parte.

Es una forma de ahorrar tiempo y mantener informadas a las personas que tu definas en una lista, como por ejemplo “amigos”, “familia”, “gorrones” 😉 tú eliges.

Personalmente tengo varias listas para comunicar algunas noticias personales, el resto de mensajes los hago “a mano” uno a uno, claro.

¿Cómo hacer una lista de difusión?

whatsappEskura21
Lista de difusión WhatsApp Eskura21

En la pantalla de Chat de WhatsApp tienes “Listas de difusión“, dentro encontrarás “Nueva lista” una vez que añadas 2 o más contactos, podrás crear tu lista y usarla. Te recomiendo que le pongas nombre, sobre todo si vas a hacer varias listas.

Luego tendrás que seleccionar la lista para publicar contenidos para dicha lista.

¡¡Así de fácil es difundir tus mensajes!!

Una advertencia: si tus contactos no tienen tu teléfono registrado, no recibirán los mensajes, es una protección anti personas abusonas, sumamente útil.

Si tienes dudas, contacta conmigo.

 

¿Tu equipo va leento?

admintareasÚltimamente mi equipo va a 2 por hora, es decir:  lentiiiisimo.

Y la verdad es que tengo la mala costumbre de abrir múltiples pestañas del navegador para ver páginas web, y ahorrar tiempo.

Desgraciadamente cada vez es más habitual que los navegadores saturen el equipo.

¿Cómo saber si este es tu problema?

Muy sencillo pulsa CTRL+SHIFT+ESC y mira en el administrador de tareas qué ocupa más.

En mi caso el firefox se está llevando un 52% de CPU y demasiada memoria RAM. ¿No sabes qué significa? La CPU es la velocidad para procesar cualquier actividad y la memoria RAM es lo que te permite usar el equipo sin tener que guardar cada cosa que abres o haces.

En el momento que cierres el navegador o reinicies el equipo se libera, pero… si te haces la pregunta que yo me hago de vez en cuando…

¿Por qué va tan leento mi equipo?

Ya sabes qué puedes hacer para que mejore.

Próximamente te iré comentando más trucos…

Puedes preguntarme lo que quieras o comentarme sobre qué te gustaría que escribiera. Será más interesante para ambos. 😉

¿Juegos gratis en Facebook?

Facebook es una red social que ofrece muchas opciones para jugar gratis online: MafiaWars, Granjas, Restaurantes varios, Panaderías, pasarelas o diseños de moda, mascotas (Pet society…), The Sims, Casos criminales… vamos que hay juegos para todos los gustos.

Juegos en Facebook
Juegos en Facebook

Juegos gratuítos en Facebook

En general son juegos a los que puedes jugar de forma gratuíta, que tienen cierto encanto y por eso enganchan a mucha gente. Puedes avanzar más niveles pagando o comprando créditos, muchos te ofrecen más opciones pagando objetos, etc.

Tus amistades empiezan a pasar de ti

En todos ellos lo que se pretende es que comuniques que estás jugando y parte de las bonificaciones gratuítas que conceden es a personas que invitan a su círculo de amistades a jugar o a que “solicitan ayuda” a sus amistades para poder tener más vidas, o más privilegios dentro del juego en cuestión.

Esto molesta a mucha gente que recibe invitaciones a juegos a los que no juega y si esto es diario… puede que tu círculo de amistades se reduzca o que empiecen a marcar “no recibir tus notificaciones”, con lo que el día que publiques algo de interés, no les llegará tu noticia.

Y la base, en general, de estos juegos es que tienes que iniciar procesos que tardan horas en concluirse, por lo que debes conectarte al cabo de X horas para seguir los procesos. Con lo que consiguen que te conectes varias veces al día.

En muchos de los juegos sin darnos cuenta (ya que es al inicio, ni siquiera has probado el juego, ni sabes si te gusta…) les damos acceso a que publiquen en nuestro nombre en nuestro muro, como si fueramos nosotros: cuidado, esto no nos interesa.

Tampoco es muy recomendable que el público en general sepa que estás jugando al juego X, en horario de oficina, ni que publiques (queriendo o sin querer) que has ganado al juego de turno y Facebook no es precisamente discreto…

Por eso te aconsejo que si juegas muchas horas o todos los días a juegos online en Facebook revises tus opciones de privacidad y los permisos que has cedido a la aplicación del juego, para evitar disgustos.

Solución:

Pulsa en Inicio, en el panel lateral izquierdo verás “aplicaciones” y entre ellas los juegos a los que juegas. Si no lo ves, pulsa en “Más” y verás todas. Sólo te queda configurar cada juego para que haga lo que tú quieras.

Configurar aplicaciones de juegos gratis en Facebook
Configurar aplicaciones de juegos gratis en Facebook

Si necesitas ayuda con esto… coméntame.

Concurso

Una forma de darte a conocer a ti o a tu negocio es organizar un concurso en alguna de las redes sociales que más utilices para tu negocio.

¿Qué sortear?

Debes sortear algo que tenga mucha relación con tu negocio y sea atractivo para tu público objetivo. Si vendes relojes: sortea un reloj, si vendes camisas: una camisa, si vendes seguros: un seguro… el problema es cuando vendes servicios, pero tampoco es para tanto: una clase grátis, un masaje…

Evidentemente un concurso es para ganar público al que informar, conseguir más visitas y recomendaciones… nuestro objetivo debe estar claro antes de comenzar.

¿Un concurso sirve para mi negocio?

Incluso si trabajas desde casa, puedes hacer un sorteo de un objeto interesante y realizar el sorteo online o en un bar, hotel… la ventaja es que el público puede asistir, puedes sacar fotos… y además tendrás como mínimo 3 noticias aseguradas con contenido relevante:

1ª noticia: La noticia/anuncio del propio concurso

2ª noticia: La noticia del sorteo, detalles…

3ª noticia: El sorteo con la persona agraciada

Así que ¿qué te frena para ponerte en marcha? Hay muchas plataformas de sorteos como que te permiten organizar un sorteo de forma fácil y sencilla. Algunas de ellas te ofrecen el primer concurso gratis, con alguna limitación.

¿Quieres saber más o qué plataformas hay? Pregúntame.

Mi ordenador va lento ¿porqué?

Cuando el ordenador va lento y no sabes el motivo, una de las primeras cosas que puedes hacer es pulsar CTRL+SHIFT+ESC (Shift es la tecla que está entre el Bloq Mayús y el CTRL) con este atajo de teclado accederás al administrador de tareas de Windows donde verás las tareas que tienes activas y podrás empezar a confirmar si el ordenador va lento por los navegadores, o por otros programas que tengas activos (consciente o inconscientemente), recuerda que hay tareas que no las inicias tú, las inicia el sistema operativo o sistemas de sincronización que ocupan recursos del equipo sin que seas consciente de ello.

En esta pantalla verás el Administrador de tareas de Windows, las aplicaciones que tienes en marcha, los procesos, etc.

AdministradorTareas

Si vas a la pestaña de “Procesos” verás los que están ejecutándose y la memoria y CPU (procesador) que están consumiendo. Desde esta pestaña puedes “Finalizar procesos” y liberar memoria y CPU, eso sí debes tener en cuenta que si los finalizas, cierras dichos programas, con la información que tuvieras sin guardar, suele darte la opción de guardar, pero a veces el ordenador está tan lento que puede ser complicado trabajar.

Hay muchos trucos más para hacer que nuestro ordenador vaya más rápido… sino quieres perderte ninguno: suscríbete al blog y recibe nuestras noticias en tu email.Si tienes dudas: ¡consúltanos!

Traductor Google

Una de las aplicaciones de Google que quizás no conoces y que a mi me resulta muy útil cuando recibo traducciones profesionales y debo resaltar términos es el Traductor Google.

No es que reemplace las traducciones profesionales, por supuesto, pero si te toca trabajar (como a mi) con algún idioma que no dominas, te permite “localizar palabras” para poder destacar términos aunque no entiendas nada de lo que pone.

Puedes copiar un texto y pegarlo, o escribirlo como he hecho yo:

Si pasas con el ratón por encima de las palabras, verás como se resaltan en “fosforito” para que veas la correspondencia entre el texto original y el traducido.

También traduce páginas web.

Si tecleas www.eskura21.com en el recuadro de texto:

Podrás pulsar y el resultado será:

¿A qué idiomas traduce?

A euskera, catalán, inglés, francés, árabe, chino, latín, rumano, … verás un sin fín de idiomas.

Te permite seleccionar el idioma de origen del texto o dejar que lo autodetecte. Y seleccionar a qué idioma quieres traducir el texto.

Como ves es muy agradecido, aunque no olvides que es un traductor automático, en muchos casos comprobarás que traduce literalmente “palabra por palabra” y personalmente te recomiendo que para traducciones serias cuentes con traductores profesionales.

Ajustar texto en Excel

Una de las principales pegas a la hora de colocar texto dentro de una celda es precisamente poder ubicar un texto grande en varias líneas dentro de una celda y poder “trocear” o “cortar” el texto por el punto o los puntos deseados.

aLT_ENTER_2

Precisamente es una de las dudas más típicas: cómo poder ajustar texto en Excel en una o varias líneas dentro de una misma celda, sobre todo es súmamente útil si usas Excel para elaborar presupuestos, facturas o para teclear algunos textos un poco más extensos de lo habitual.

aLT_ENTER

En este ejemplo, si tecleamos “Cursos de informática,” y pulsamos las teclas ALT+ENTER, es decir: mantenemos el ALT y pulsamos una vez ENTER o INTRO, veremos que salta a la siguiente línea para continuar con nuestro texto, escribimos “disseño y programación a medida,” y volvemos a pulsar ALT+ENTER, saltará a la siguiente línea dónde escribiremos “asesoramiento tecnológico de calidad”, y habremos terminado el ejemplo.

En la primera imágen está la barra de fórmulas “encogida” podemos agrandarla en vertical para escribir de forma más sencilla símplemente pulsando en la flecha de la derecha de la barra de fórmulas, verás que se amplía como en la segunda imagen.

Te recomiendo que lo pruebes, te ahorrará mucho tiempo y evitará que tengas que ajustar el texto de otras muchas formas.

Mi lista de propósitos 2014

Cuando el año se va terminando, nos entra una “fiebre” de repasar éxitos y fracasos, penas y alegrías… y nos invade una incomprensible ansia de elaborar lo que yo llamo “mi lista de propósitos de Año Nuevo” (que cada año se repiten varios incondicionales como “adelgazar”, “comer más sano”, “pasar más tiempo de calidad con mi familia”…)

Bien, pues estoy en la recta final del 2013 y cada día tengo mi lista mental de buenos propósitos, este año voy a usar una herramienta informática para “dejar constancia” de ellos, para ver si este año logro “tachar como completado” alguno de ellos…

¿Quieres saber cómo voy a hacer mi lista de propósitos 2014?

Continue reading

Leer el texto de una imagen (OCR)

¿Qué es OCR? Optical character recognition o reconocimiento de caracteres, es decir poder convertir el texto de una foto en texto real editable y modificable.

Seguro que te ha ocurrido más de una vez tener que teclear un texto de una imagen que te han enviado. Si es poco, no hay problema. Pero si te envían un documento de 50 páginas, seguro lo que te comento te va a encantar.

Puedes “descifrar” o reconocer texto de una imagen mediante muchos programas, nosotros hemos probado varios gratuitos y te presentamos algunos resultados:

I2OCR si la imagen tiene poco texto, te lo reconoce pero si hay mucho texto, se queda horas pensando… y no tengo paciencia para esperar tanto 😉 ¿y tu?

FreeOCR es aceptable el resultado y bastante rápido:

Free Online OCR

Free Online OCR es el que a mi personalmente me parece que funciona mejor, da mejor resultado como texto sin errores (al menos bastante pocos) y es bastante rápido. permite modificar 15 imagenes por hora incluso sin estar registrada.

La única pega es que la pantalla es un poco “fea”, pero la belleza está en que el resultado es no tener que estar horas retocando texto, acentos… vamos para mi es el mejor.

Te recomiendo que los pruebes y decidas con cual te quedas. Y si quieres contarnoslo… te escuchamos atentamente. Un saludo!