Archivo de la categoría: Doodle

Feliz día del padre

Hoy es el día de los padres, abuelos, de las personas cuyo nombre es José o Jose y de todos los carpinteros y carpinteras, Google no se olvida de todos vosotros y quiere felicitaros con un nuevo Doodle.

DiaPadre

Este año no es festivo, toca trabajar, pero aún así… os deseamos a todos que paséis un buen día y que se acuerden de vosotros.

Y para el resto de las personas… acordaros de felicitarles!

¡Pasar un buen día!

Desde Ideal.es nos recomiendan 4 películas para ver este día. ¡Disfrutar!

Doodle Simone de Beauvoir

Google conmemora el nacimiento de Simone de Beauvoir con un nuevo Doodle.

Simone nació en París el 9 de enero de 1908 y falleció el 14 de abril de 1986.
Fue una escritora, profesora y filósofa francesa.
Escribió novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos. Su pensamiento se enmarca dentro del existencialismo y algunas obras, como El segundo sexo, se consideran elementos fundacionales del feminismo. Fue pareja del también filósofo Jean Paul Sartre.

20140109-020219.jpg

Google Doodle: Día universal de niños y niñas

Día de las niñas y niños

El Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.

La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

 

Hermann Rorschach, nuevo doodle de Google

Hermann Rorschach nacido hace 129 años (8 de noviembre de 1884, Zúrich – 2 de abril de 1922, Herisau) fue un psiquiatra y psicoanalista suizo, conocido sobre todo por la elaboración de la prueba que lleva su nombre, el Test de Rorschach.

¿Qué ves en el doodle del test de Rorschach?

Hoy Google nos propone jugar a ver qué observamos usando los famosos test de Rorschach.Rorschach

¿Te animas a contarnos lo que ves?

Haz tus comentarios al pie de esta noticia y seleccionaremos los mejores.

Nuevo Doodle de Google: Nacimiento de Albert Camus

Nacimiento de Albert Camus, hace 100 años

Albert Camus es la figura que Google recuerda este 7 de noviembre con un doodle que hace mención a la genial obra del dramaturgo. Se trata de un diseño muy especial que contiene uno de los elementos simbólicos más importantes de sus creaciones, un hombre que arrastra una piedra cuesta arriba en referencia al mito de Sísifo.

Albert Camus fue uno de los hombres de letras más importantes del siglo XX y dio un nuevo aire a las composiciones que procedían de Francia.

Albert Camus fue un novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés nacido en Argelia. En su variada obra desarrolló un humanismo fundado en la conciencia del absurdo de la condición humana.

Su pensamiento libertario se desarrolló con la guerra y fruto de ello comenzó a vincularse cada vez más con círculos anarquistas franceses. Albert Camus se acerca entonces a posiciones de Le Libertaire, Le revolution proletarienne y Solidaridad Obrera, una cabecera ligada a la CNT. El homenajeado porGoogle tuvo confrontaciones muy impotantes con grandes nombres de su época sin embargo. Es notoria su guerra particular con Jean-Paul Sartre, dado que el pensador concebía la rebeldía de Albert Camus como puramente estética. Para ello se apoyaba en la publicación de El mito de Sísifo (1942), principal obra del dramaturgo a la que hace referencia el doodle de hoy.

En cualquier caso, Albert Camus logró el Premio Nobel en 1957, tres años antes de su muerte. El dramaturgo tuvo un accidente de tráfico el 4 de enero de 1960. Hoy su obra continúa vigente, un trabajo en el que la incapacidad de expresar sentimientos o el enfrentamiento con las injusticias del sistema tienen un valor altísimo. Algo que recuerda Google hoy con un doodle espectacular.

Fecha de nacimiento: 7 de noviembre de 1913, Dréan, Argelia

Fecha de la muerte: 4 de enero de 1960, Villeblevin, Francia

ObrasLos justosEl malentendidoCalígulaEl estado de sitio

EducaciónUniversidad de Argel (1935–1936), Universidad de Argel(1935)

HijosCatherine CamusJean Camus

Fuente: Wikipedia, Ideal y Google.