Archivo de la categoría: Apps móviles

AroundMe App vacaciones

A mi alrededor (AroundMe) es una App (aplicación para móvil) que personalmente me encanta.AronundMe

Te da todos los lugares interesantes que tienes a tu alrededor y la forma de llegar a ellos tanto en coche, como a pie o en transporte público.

Es una de las imprescindibles del verano y de cualquier desplazamiento que realices, sobre todo si eres tan despistada como yo ;-).

ArroundmemapaEstá conectada con FourSquare para que veas los comentarios que hace la gente sobre por ejemplo un bar, hotel, restaurante… de forma que puedes elegir el mejor plato o irte al siguiente a probar el plato del día, etc….

Te muestra los lugares de interés cercanos a ti y te facilita que no te pierdas en ciudades que no conoces, ya que tienes un mapa muy cómodo de usar dónde te posiciona (te lo comento por experiencia propia).

Incluso para localizar una sucursal bancaria, un lugar para desayunar, un supermercado o una gasolinera es útil.

Para mi es una forma de no perderme nada cuando visito un nuevo lugar y no tengo ganas de perder el tiempo entre guías turísticas.

Telegram digno sustituto al WhatsApp

Bueno, bueno… nos hemos encontrado con una aplicación sorprendente (o una App) que pretende desbancar a WhatsApp: Telegram

Sus características son:

Rápida. Asegura ser la mensajería más rápida y segura.

Gratuita y libre. Sin costes de alta ni mantenimiento. Para siempre.

Segura. Protege tus mensajes de Hackers.

Sin límites. Permite enviar todo tipo de archivos y varios al mismo tiempo.

Permite chatear en grupo y gestionar grupos más grandes: hasta 200 miembros.

En la nube para que puedas acceder a tus mensajes desde cualquier dispositivo. Gran diferencia, desde luego.

Al ser multi-dispositivo, permite sincronizar entre todos nuestros dispositivos y usar varios al mismo tiempo.

Cifrado de nuestros mensajes, es decir que están protegidos para que nadie más que nosotros y la persona a la que se envía puedan leerlos.

Y la opción de autodestruir nuestros mensajes. ¿No te suena a James Bond?

Pero de cualquier manera, es muy interesante esta opción.

La hemos probado y hemos podido contrastar que sí es más rápida. Fácil de utilizar e instalar, de agregar amistades, crear grupos y contactos…

Le daremos un voto de confianza por nuestra parte y por la vuestra no dudéis en probarla, cada vez más gente se está pasando a ella y es como todo… si no estás en Telegram… no estás disponible para cada vez más gente.

Pruébala y nos cuentas. Si tienes dudas: aquí me tienes 😉

WhatsApp: mensajería instantánea y emoticonos en iPhone

WhatsApp es probablemente la aplicación de mensajería instantánea más popular en la actualidad, disponible para casi todas las plataformas móviles.

Su propósito es poder enviar mensajes a una o varias personas a la vez de forma instantánea de manera que reciben notificaciones tanto sonoras como en pantalla en cuanto lo reciben.

Una de las características más interesantes que tiene es el doble indicador por mensaje: una marca para indicar que el mensaje ha sido enviado y una segunda para indicar que ha sido recibido.

Otra de las características que hacen más ameno este programa es el uso de emoticonos 🙂

Emoticonos en iPhone

Seguramente algunos usuarios de iPhone han envidiado la capacidad de sus compañeros de Android de poner emoticonos, ya que la aplicación en la versión iPhone no dispone de ellos.

¡Tenemos buenas noticias!

El sistema del iPhone a partir de la versión 5 dispone de un teclado llamado “Emoji” que nos permite escribir emoticonos dentro de WhatsApp.

Las instrucciones para hacerlo nos las proporcionan la propia web de WhatsApp: http://www.whatsapp.com/faq/es/iphone/20970463

Bulos de WhatsApp

Al ser una aplicación famosa, se han propagado bulos como el que reenviando una petición a 10 contactos por whatsapp se evitaría el pago por mensaje (que realmente no es la intención de la compañía).

Coste de la aplicación

Lo que es un hecho es que la aplicación se puede descargar gratuitamente, pero un año después se debe pagar a través de la propia aplicación $0.99USD/año (0,89€/año).

Podéis saber cuándo os va a tocar ese pago dentro de la propia aplicación.

Android

En la pantalla de chat que vemos a continuación…

WhatsAppAndroid_1

 

…pulsamos el botón de menú de nuestro móvil.

WhatsAppAndroid_2

 

 

En el menú que nos aparece, pulsamos Ajustes.

WhatsAppAndroid_3

 

En esta pantalla utilizamos Info de cuenta.

WhatsAppAndroid_4

En esta otra, Información de pago.

WhatsAppAndroid_5

Como podemos ver, en mi caso caduca el 19 de febrero de 2014.

WhatsAppAndroid_6

Como podemos ver en la pantalla el pago lo podemos hacer a través de Google Wallet (más o menos una pasarela de pago de Google para pagar con tarjeta), PayPal (un viejo veterano de los pagos online) o utilizar un enlace de pago.

iPhone

Desde la pantalla principal de Chats

WhatsAppIPhone_1

 

 

…pulsamos en el botón de Ajustes.

WhatsAppIPhone_2

 

En esta pantalla pulsamos en Cuenta.

WhatsAppIPhone_3

Información de pago.

 

WhatsAppIPhone_4

 

 

Si a algunos como a mí os sale que el servicio lo tenemos De por vida es debido a que compramos la aplicación cuando todavía no era gratis para descargar.

No puedo verificarlo personalmente, pero me imagino que los que habéis adquirido la aplicación gratis, aquí os aparecerá el mismo mensaje que a los compañeros de Android con la caducidad de vuestro servicio y opciones de pago.

Espero que os haya gustado esta información y que no dudéis en preguntar cualquier cuestión acerca de todo esto.

¡¡Hasta la próxima!!

Evernote: mi memoria de bolsillo siempre disponible

Una aplicación muy interesante que existe en todos los móviles es Evernote esta aplicación permite organizar notas complejas de todo tipo.

Algo que me encanta es que Evernote se sincroniza con todos los dispositivos para que puedas editar tanto en el ordenador,  como en el móvil o tablet… y dispongas de toda ia información estés dónde estés, interesante opción para personas emprendedoras (vital, diría yo).

Por ejemplo si estás por la calle y sacas una foto te permite incluir la ubicación de la foto.

O grabar una nota de voz para recordar algo.

Puedes compartir libretas y notas con otras personas y poder editar entre varias personas las notas, listas…

También puedes hacer listas, como por ejemplo la lista de la compra e ir tachando o añadiendo elementos al ir comprándolos.

la foto.PNG

Permite que guardes notas desde diferentes orígenes, web, capturas de pantalla, fotografías, audio… por lo que te facilitará mucho cualquier búsqueda compleja como por ejemplo si estás buscando un piso, o seleccionando un lugar para ir de vacaciones, rutas turísticas para realizar…

la foto2

recuerda que no todo es trabajar: también sirve para disfrutar y planificar tu tiempo de ocio para que aproveches al máximo tus vacaciones.

Algo que mucha gente desconoce, es que si haces una foto a algo que contenga texto, te permite buscar dentro de los textos de una fotografía ¡Impresiona, te lo aseguro!

Y algo muy cómodo: puedes ponerte alarmas para recordar ciertas tareas.

Como ves es una aplicación sencilla, pero que tiene bastante complejidad, por lo que te animamos a que nos pidas unas tutorías para aprender a usarla y sacarle el máximo partido. O que nos plantees tus dudas.