Archivo de la etiqueta: WhatsApp

¿Reenvías muchos WhatsApp? lista de difusión

logo-color-verticalUna forma de enviar mensajes imágenes o vídeos a muchas personas a la vez en WhatsApp son los grupos, que te permiten conversar entre muchas personas a  la vez, cómodo, pero a veces necesitas enviar un mensaje o una foto a muchas personas, pero no quieres que vean que se lo has enviado a todas de la misma forma. Para esos casos existe la “Lista de difusión”.

Sirven para casos como por ejemplo “Mira el coche que me he comprado”, “Acabamos de ser papás”, “Tengo una oferta 2×1 en… y he pensado en ti para compartir la compra”, o casos similares.

Es decir, quieres lanzar una comunicación a muchos contactos de una sola vez, pero que lo reciban como si fuera algo exclusivamente lanzado a una persona, que lo recibe como un mensaje normal de tu parte.

Es una forma de ahorrar tiempo y mantener informadas a las personas que tu definas en una lista, como por ejemplo “amigos”, “familia”, “gorrones” 😉 tú eliges.

Personalmente tengo varias listas para comunicar algunas noticias personales, el resto de mensajes los hago “a mano” uno a uno, claro.

¿Cómo hacer una lista de difusión?

whatsappEskura21
Lista de difusión WhatsApp Eskura21

En la pantalla de Chat de WhatsApp tienes “Listas de difusión“, dentro encontrarás “Nueva lista” una vez que añadas 2 o más contactos, podrás crear tu lista y usarla. Te recomiendo que le pongas nombre, sobre todo si vas a hacer varias listas.

Luego tendrás que seleccionar la lista para publicar contenidos para dicha lista.

¡¡Así de fácil es difundir tus mensajes!!

Una advertencia: si tus contactos no tienen tu teléfono registrado, no recibirán los mensajes, es una protección anti personas abusonas, sumamente útil.

Si tienes dudas, contacta conmigo.

 

WhatsApp por fin en web

Acabamos de comprobar que han incorporado el uso de WhatsApp vía web. ¿Por qué nos ha gustado tanto? Porque permite que puedas escribir en tu propio equipo los mensajes de whatsapp, con la comodidad que esto supone… en el móvil no hay teclado y si tienes que quedar con amigos, o escribir algo un poco largo… es muy cómodo.

¿Cómo funciona?

Muy sencillo, entra en https://web.whatsapp.com/, escanea el código QR con tu móvil y entrarás a WhatsApp vía web.WhatsApp

Ojo: como te pone al pie de la web… necesitas la última versión de WhatsApp, sino no te va a funcionar.

Si tienes IPhone, malas noticias, de momento no podrás hacerlo, esperamos que en breve lo añadan.

Pruébalo y me cuentas.