Archivo de la etiqueta: twitter

¿En qué red social estar?

Una de las preguntas estrellas de la temporada es…

¿en qué red social estar? ¿y mi negocio?

Las primeras preguntas que debes hacerte son ¿Qué objetivo persigues? ¿es a nivel personal? ¿a nivel profesional? ¿buscas empleo? ¿amistades o algo más? ¿qué vas a hacer con los contactos que consigas?

¿Buscas empleo?

Una de las preguntas típicas es ¿Y si busco empleo? Indudablemente: Linkedin. Es la red profesional por excelencia y donde están todos los profesionales. Hay muchas formas de destacar y ser visible, pero la primera cosa que debes hacer es estar, rellenar tu perfil profesional, una buena foto, resaltar lo que deseas conseguir, lo que te interese mostrar y no destacar aquello que no deseas mostrar.

¿Encontrar amistades?

En esta categoría tienes muchas opciones, pero una de las típicas es Facebook, puedes configurar tu perfil (los datos acerca de tí que rellenas) para encontrar personas con tus mismos hobbys, en tu ciudad… únicamente deberás buscar lo que quieres y centrarte en ello.

¿Comunicarte de forma instantánea?

En este caso tu red social es Twitter. Permite enviar hasta 140 caracteres, y son mensajes instantáneos.

¿Quieres dar a conocer tus productos al público en general?

Lo mejor en este caso es crear una página de negocio en Facebook, y publicar fotos o información relevante.

También existen Pinterest e Instagram que te permiten publicar fotos con una facilidad tremenda y desde tu propio móvil.

Google Plus también está ganando puntos, ya que como pertenece a Google, es interesante tenerlo “de parte de tu negocio” porque te ayuda a subir puestos en su buscador. Permite posicionar la ubicación de tu negocio en Google Maps, para que la gente localice tu negocio de forma sencilla y rápida. Pero no es una red muy popular entre el público en general.

¿Hay más redes sociales?

Si, desgraciadamente (o agraciadamente) la oferta se amplía constantemente… pero te he comentado las más típicas. Hay otras como FourSquare, Tuenti, y muchas otras más…

Si quieres  conocer más detalles sobre alguna más, no dudes en comentármelo y te responderé encantada.