Archivo de la etiqueta: Redes sociales

#ÉchaleCabeza a las redes sociales e internet.

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha la campaña #ÉchaleCabeza, con seis cortos diseñados para tratar aspectos claves para la comprensión de la compleja problemática social de la violencia de género. Protagonizada por los actores Alberto López y Alfonso Sánchez, su objetivo es sensibilizar a la población frente a la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones.

Créditos
Actores: Alfonso Sánchez y Alberto López. Guión: Ana Graciani. Dirección: Alfonso Sánchez y Alberto López. Dirección de producción: María Cancio. Ayudante de producción: Maitante Barba. Dirección de fotografía: Daniel Mauri. Eléctrico: Patricia Gutiérrez. Sonido directo: Juan Cantón. Jefa de maquillaje: Ana Gil. Montaje: Carlos Crespo. Postproducción de sonido: Juan Cantón. Comunicación: Pepe Barahona. Animación: Pablo Oliveira.

Concurso

Una forma de darte a conocer a ti o a tu negocio es organizar un concurso en alguna de las redes sociales que más utilices para tu negocio.

¿Qué sortear?

Debes sortear algo que tenga mucha relación con tu negocio y sea atractivo para tu público objetivo. Si vendes relojes: sortea un reloj, si vendes camisas: una camisa, si vendes seguros: un seguro… el problema es cuando vendes servicios, pero tampoco es para tanto: una clase grátis, un masaje…

Evidentemente un concurso es para ganar público al que informar, conseguir más visitas y recomendaciones… nuestro objetivo debe estar claro antes de comenzar.

¿Un concurso sirve para mi negocio?

Incluso si trabajas desde casa, puedes hacer un sorteo de un objeto interesante y realizar el sorteo online o en un bar, hotel… la ventaja es que el público puede asistir, puedes sacar fotos… y además tendrás como mínimo 3 noticias aseguradas con contenido relevante:

1ª noticia: La noticia/anuncio del propio concurso

2ª noticia: La noticia del sorteo, detalles…

3ª noticia: El sorteo con la persona agraciada

Así que ¿qué te frena para ponerte en marcha? Hay muchas plataformas de sorteos como que te permiten organizar un sorteo de forma fácil y sencilla. Algunas de ellas te ofrecen el primer concurso gratis, con alguna limitación.

¿Quieres saber más o qué plataformas hay? Pregúntame.

¿En qué red social estar?

Una de las preguntas estrellas de la temporada es…

¿en qué red social estar? ¿y mi negocio?

Las primeras preguntas que debes hacerte son ¿Qué objetivo persigues? ¿es a nivel personal? ¿a nivel profesional? ¿buscas empleo? ¿amistades o algo más? ¿qué vas a hacer con los contactos que consigas?

¿Buscas empleo?

Una de las preguntas típicas es ¿Y si busco empleo? Indudablemente: Linkedin. Es la red profesional por excelencia y donde están todos los profesionales. Hay muchas formas de destacar y ser visible, pero la primera cosa que debes hacer es estar, rellenar tu perfil profesional, una buena foto, resaltar lo que deseas conseguir, lo que te interese mostrar y no destacar aquello que no deseas mostrar.

¿Encontrar amistades?

En esta categoría tienes muchas opciones, pero una de las típicas es Facebook, puedes configurar tu perfil (los datos acerca de tí que rellenas) para encontrar personas con tus mismos hobbys, en tu ciudad… únicamente deberás buscar lo que quieres y centrarte en ello.

¿Comunicarte de forma instantánea?

En este caso tu red social es Twitter. Permite enviar hasta 140 caracteres, y son mensajes instantáneos.

¿Quieres dar a conocer tus productos al público en general?

Lo mejor en este caso es crear una página de negocio en Facebook, y publicar fotos o información relevante.

También existen Pinterest e Instagram que te permiten publicar fotos con una facilidad tremenda y desde tu propio móvil.

Google Plus también está ganando puntos, ya que como pertenece a Google, es interesante tenerlo “de parte de tu negocio” porque te ayuda a subir puestos en su buscador. Permite posicionar la ubicación de tu negocio en Google Maps, para que la gente localice tu negocio de forma sencilla y rápida. Pero no es una red muy popular entre el público en general.

¿Hay más redes sociales?

Si, desgraciadamente (o agraciadamente) la oferta se amplía constantemente… pero te he comentado las más típicas. Hay otras como FourSquare, Tuenti, y muchas otras más…

Si quieres  conocer más detalles sobre alguna más, no dudes en comentármelo y te responderé encantada.

¿Qué dice tu foto de perfil en LinkedIn?

Cada vez leemos menos y miramos más fotos, vídeos…

¿Qué dice tu foto de perfil sobre ti?

Hay personas que se niegan a poner su foto, yo personalmente te aconsejo que siempre pongas una foto en tu perfil, ya que se puede pensar “que tienes algo que esconder” y eso no te beneficia.

Nos tomamos muchas molestias en rellenar los perfiles de LinkedIn, para buscar empleo o clientes, documentamos hasta la saciedad nuestros logros, virtudes y damos mil detalles acerca de nosotros para conseguir nuestro objetivo sin damos cuenta de que la foto es en lo primero que nos fijamos a la hora de aceptar o rechazar a alguien en nuestra red. Continue reading