Archivo de la etiqueta: herramientas para emprender

¿excel o access?

  

Muchas veces me preguntan si es mejor Excel o Access y qué diferencia hay.

Como siempre digo: depende… de lo que vayas a hacer.

Excel

Excel sirve para hacer presupuestos y facturas de forma cómoda sin muchos conocimientos previos. Realizar cálculos, organizar listados, realizar gráficos, llevar una contabilidad sencilla…

Access

¿Cuándo pasar a Access? Realmente deberíamos pasar a trabajar con Access cuando ya no resulta sencillo trabajar en Excel, se nos queda “pequeño” y estamos constantemente repitiendo datos que no tienen sentido repetir.

Cuando tengo un listado de clientes y comienzo a necesitar agrupar las ventas, realizar informes y poder rellenar los datos de forma más visual y no tan “tabular”.

Cuando ya no sólo tengo un listado, sino que tengo listados de productos, listados de pedidos, listados de clientes, facturas… y quiero tener un mayor control de mi empresa.

Trabajar con Access no significa que todo haya que hacerlo en Access, podemos exportar la información que necesitemos una vez procesada para analizar en Excel de forma cómoda y sencilla.

Cierto es que Access es un poco más complicado de utilizar al inicio, pero es mucho más potente poco despues del primer acercamiento, que resulta algo árido.

Como siempre todo es cuestión de dimensión y necesidad, sin sobredimensionar. Lo mínimo para poder funcionar es la mejor medida.

Y si tienes dudas, ¡pregúntame!

 

¿Qué herramientas informáticas necesitas para emprender?

Además de pasión, ganas y mucho tiempo, para emprender vas a necesitar algunas herramientas informáticas para hacer más sencillo tu trabajo.images

¿Herramientas para emprender?

Cuando vamos a comenzar con nuestra idea de negocio, no pensamos en facturas, gastos, atención a los clientes… todas estas y muchas más son las tareas que vas a tener que manejar y organizar diariamente si quieres lograr el éxito en tu empresa o proyecto. Continue reading

¿Qué herramientas necesitas para emprender?

Además de pasión, ganas y mucho tiempo, para emprender vas a necesitar algunas herramientas informáticas para hacer más sencillo tu trabajo. Cuando vamos a comenzar con nuestra idea de negocio, no pensamos en facturas, gastos, atención a los clientes… todas estas y muchas más son las tareas que vas a tener que manejar y organizar diariamente si quieres lograr el éxito en tu empresa o proyecto.

Planificar reuniones

Para manejarte en el día a día necesitarás una herramienta imprescindible: agenda para apuntar las citas con clientes, proveedores, bancos… puede ser una agenda de papel, pero piensa en ¿qué ocurriría si la pierdes, te la olvidas en un bar, te la roban…?

Gestionar relaciones con clientes

Tendrás que llevar un control de cuántos días han pasado desde la última vez que has visitado a tu cliente más preciado, necesitarás una herramienta con la que sabrás quién es tu mejor cliente, quién te cuesta más caro, las siguientes visitas a realizar…

Planificar gastos, llevar un control de tesorería….

Tendrás que llevar un control de cuántos días han pasado desde la última vez que has visitado a tu cliente más preciado, necesitarás una herramienta con la que sabrás quién es tu mejor cliente, quién te cuesta más caro, las siguientes visitas a realizar…

¿Quieres saber cómo hacer todo esto y mucho más?

Mañana te sigo contando…  si no quieres perderte ni un sólo detalle: ¡suscríbete!