Archivo de la etiqueta: facebook

Actualizar estado Facebook

¿Qué estás haciendo? Facebook

Actualizar estado Facebook
“Dí qué estás haciendo” Facebook

Facebook ha incorporado recientemente un “Dí qué estás haciendo” para que indiques lo que estás haciendo, lo que estás escuchando… vamos un sistema para “vagos” o “vagas” y como no para clasificar a la perfección lo que hacemos y lo que compartimos, tener datos más “objetivos y clasificables”. No olvidemos que Facebook gana dinero negociando con nuestros gustos, datos… Si, no aporta nuestros datos personales, pero si estadísticas globales. Puede que me ponga en plan paranoico, pero desgraciadamente es real.

Este sistema permite indicar lo que sientes, ves, lees, oyes, bebes, comes, a dónde viajas… vamos un gran hermano en toda regla.

Indicar qué haces en Facebook
Indica qué haces en Facebook

Desgraciadamente tiene su encanto y seguiremos usándolo ¿no es así?

¿Juegos gratis en Facebook?

Facebook es una red social que ofrece muchas opciones para jugar gratis online: MafiaWars, Granjas, Restaurantes varios, Panaderías, pasarelas o diseños de moda, mascotas (Pet society…), The Sims, Casos criminales… vamos que hay juegos para todos los gustos.

Juegos en Facebook
Juegos en Facebook

Juegos gratuítos en Facebook

En general son juegos a los que puedes jugar de forma gratuíta, que tienen cierto encanto y por eso enganchan a mucha gente. Puedes avanzar más niveles pagando o comprando créditos, muchos te ofrecen más opciones pagando objetos, etc.

Tus amistades empiezan a pasar de ti

En todos ellos lo que se pretende es que comuniques que estás jugando y parte de las bonificaciones gratuítas que conceden es a personas que invitan a su círculo de amistades a jugar o a que “solicitan ayuda” a sus amistades para poder tener más vidas, o más privilegios dentro del juego en cuestión.

Esto molesta a mucha gente que recibe invitaciones a juegos a los que no juega y si esto es diario… puede que tu círculo de amistades se reduzca o que empiecen a marcar “no recibir tus notificaciones”, con lo que el día que publiques algo de interés, no les llegará tu noticia.

Y la base, en general, de estos juegos es que tienes que iniciar procesos que tardan horas en concluirse, por lo que debes conectarte al cabo de X horas para seguir los procesos. Con lo que consiguen que te conectes varias veces al día.

En muchos de los juegos sin darnos cuenta (ya que es al inicio, ni siquiera has probado el juego, ni sabes si te gusta…) les damos acceso a que publiquen en nuestro nombre en nuestro muro, como si fueramos nosotros: cuidado, esto no nos interesa.

Tampoco es muy recomendable que el público en general sepa que estás jugando al juego X, en horario de oficina, ni que publiques (queriendo o sin querer) que has ganado al juego de turno y Facebook no es precisamente discreto…

Por eso te aconsejo que si juegas muchas horas o todos los días a juegos online en Facebook revises tus opciones de privacidad y los permisos que has cedido a la aplicación del juego, para evitar disgustos.

Solución:

Pulsa en Inicio, en el panel lateral izquierdo verás “aplicaciones” y entre ellas los juegos a los que juegas. Si no lo ves, pulsa en “Más” y verás todas. Sólo te queda configurar cada juego para que haga lo que tú quieras.

Configurar aplicaciones de juegos gratis en Facebook
Configurar aplicaciones de juegos gratis en Facebook

Si necesitas ayuda con esto… coméntame.

¿En qué red social estar?

Una de las preguntas estrellas de la temporada es…

¿en qué red social estar? ¿y mi negocio?

Las primeras preguntas que debes hacerte son ¿Qué objetivo persigues? ¿es a nivel personal? ¿a nivel profesional? ¿buscas empleo? ¿amistades o algo más? ¿qué vas a hacer con los contactos que consigas?

¿Buscas empleo?

Una de las preguntas típicas es ¿Y si busco empleo? Indudablemente: Linkedin. Es la red profesional por excelencia y donde están todos los profesionales. Hay muchas formas de destacar y ser visible, pero la primera cosa que debes hacer es estar, rellenar tu perfil profesional, una buena foto, resaltar lo que deseas conseguir, lo que te interese mostrar y no destacar aquello que no deseas mostrar.

¿Encontrar amistades?

En esta categoría tienes muchas opciones, pero una de las típicas es Facebook, puedes configurar tu perfil (los datos acerca de tí que rellenas) para encontrar personas con tus mismos hobbys, en tu ciudad… únicamente deberás buscar lo que quieres y centrarte en ello.

¿Comunicarte de forma instantánea?

En este caso tu red social es Twitter. Permite enviar hasta 140 caracteres, y son mensajes instantáneos.

¿Quieres dar a conocer tus productos al público en general?

Lo mejor en este caso es crear una página de negocio en Facebook, y publicar fotos o información relevante.

También existen Pinterest e Instagram que te permiten publicar fotos con una facilidad tremenda y desde tu propio móvil.

Google Plus también está ganando puntos, ya que como pertenece a Google, es interesante tenerlo “de parte de tu negocio” porque te ayuda a subir puestos en su buscador. Permite posicionar la ubicación de tu negocio en Google Maps, para que la gente localice tu negocio de forma sencilla y rápida. Pero no es una red muy popular entre el público en general.

¿Hay más redes sociales?

Si, desgraciadamente (o agraciadamente) la oferta se amplía constantemente… pero te he comentado las más típicas. Hay otras como FourSquare, Tuenti, y muchas otras más…

Si quieres  conocer más detalles sobre alguna más, no dudes en comentármelo y te responderé encantada.