Archivo de la etiqueta: blog

¿Para qué sirve un blog?

¿Para qué sirve un blog? Eskura21Hay una fiebre por tener un blog en todas las empresas y a nivel personal. Hace un tiempo si no tenías email, o web, no eras nadie de hecho: literalmente no existías, luego fue facebook o twitter… (redes sociales) que si no tenías… no existías.

Ahora son los blogs, las Apps…

¿Para qué sirve un blog? ¿Tengo que tener uno? ¿y mi empresa?

Y la siguiente pregunta… ¿qué pongo en mi blog?

Vamos por partes: Un blog es para dar a conocer algo, a tí como persona, a tu marca, a tu/s producto/s, a tu empresa, a las personas que trabajan contigo y en definitiva es para comunicarte con tus seguidores, posibles clientes, para ser tomado como referente en los temas que te gusten, para compartir un hobby, para hacer cupcakes… en definitiva para dar a conocer aquello que te gusta y sobre lo que te gusta hablar.

¿Para qué sirve un blog?

Es un potente arma para posicionar tu empresa, si lo haces bien.

Y es una forma de mostrarte como un ser humano a través de la red, tan poco personal.

La utilidad de un blog es la que quieras darle y a medida que tengas seguidores/as, tendrás una interacción que te permitirá enfocar mejor tu comunicación para llegar a tu público.

¿Qué tipo de blog puedo hacer?

Hay muchos gratuitos, que te añaden publicidad, para comenzar y “cogerle el gustillo” a esto de escribir, está bien. Pero si quieres hacerlo de forma más profesional, deberás contar con un dominio (un nombre pagado por ti para tu blog), y un servidor donde alojes tu blog y toda la información contenida en él. Esto te permitirá no tener publicidad y que la gente se centre en tu mensaje.

Si necesitas más información, contacta conmigo y coméntame tus dudas.

Evento Bloggers Bilbao

El 27 de febrero a las 20:00 vamos a reunirnos varios bloggers en Bilbao, si te interesa, envíame tus datos (URL o dirección de tu blog, email, móvil y nombre) y te envío más información. Es un evento gratuíto para bloggers para compartir información, conocer gente como tú y relacionarnos fuera de la red, sí: en la vida real, fuera de internet, con una cañita o lo que prefieras. ¡Anímate!