Archivo de la etiqueta: atajos teclado

Ajustar texto en Excel

Una de las principales pegas a la hora de colocar texto dentro de una celda es precisamente poder ubicar un texto grande en varias líneas dentro de una celda y poder “trocear” o “cortar” el texto por el punto o los puntos deseados.

aLT_ENTER_2

Precisamente es una de las dudas más típicas: cómo poder ajustar texto en Excel en una o varias líneas dentro de una misma celda, sobre todo es súmamente útil si usas Excel para elaborar presupuestos, facturas o para teclear algunos textos un poco más extensos de lo habitual.

aLT_ENTER

En este ejemplo, si tecleamos “Cursos de informática,” y pulsamos las teclas ALT+ENTER, es decir: mantenemos el ALT y pulsamos una vez ENTER o INTRO, veremos que salta a la siguiente línea para continuar con nuestro texto, escribimos “disseño y programación a medida,” y volvemos a pulsar ALT+ENTER, saltará a la siguiente línea dónde escribiremos “asesoramiento tecnológico de calidad”, y habremos terminado el ejemplo.

En la primera imágen está la barra de fórmulas “encogida” podemos agrandarla en vertical para escribir de forma más sencilla símplemente pulsando en la flecha de la derecha de la barra de fórmulas, verás que se amplía como en la segunda imagen.

Te recomiendo que lo pruebes, te ahorrará mucho tiempo y evitará que tengas que ajustar el texto de otras muchas formas.

Atajos de teclado en Windows

Un atajo de teclado es una combinación de varias teclas que nos permite usar opciones de menú, sin tener que levantar la mano del teclado.

Hay varios atajos de teclado en Windows que nos pueden ayudar a ahorrar mucho tiempo de trabajo:

CTRL+Z Deshacer el último cambio realizado

CTRL+X Cortar lo que hayamos seleccionado

CTRL+C Copiar lo que hayamos seleccionado

CTRL+V Pegar lo que hemos cortado o copiado

Os iré poniendo más atajos de teclado en Windows y de otros programas próximamente.

Coméntame qué programa sueles usar más y publicaré los mejores atajos que existen para dicho programa.